17 de febrero de 2017 13:01

Las fuertes lluvias inundaron la ciudad de Tosagua, en Manabí

En Tosagua, en Manabí, existen problemas de inundaciones por el desbordamiento del río Carrizal. Foto: Twitter @Riesgos_Ec

En Tosagua, en Manabí, existen problemas de inundaciones por el desbordamiento del río Carrizal. Foto: Twitter @Riesgos_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco
(I)

Las lluvias retornaron con fuerza a la provincia de Manabí la madrugada de este viernes 17 de febrero del 2017 y provocaron afectaciones en Tosagua y Chone, según reportes preliminares de las autoridades de estos cantones de la Costa del Ecuador.

En la primera jurisdicción existen problemas de inundaciones por el desbordamiento del río Carrizal.

En una toma aérea proporcionada por el Municipio de Tosagua se evidencia que toda la parte baja de ese cantón está bajo el agua. Las precipitaciones empezaron a las 20:00 del jueves 16 de febrero del 2016 y empezaron a cesar a las 05:30 de este viernes 17.

Según el Cuerpo de Bomberos, entre los sectores más anegados están El Recreo, Humberto Gonzáles, Divino Niño, Las Palmas y las instalaciones del antiguo Municipio. Además, se informó que las clases fueron suspendidas porque el agua inundó varios planteles educativos.

El jefe de los casacas rojas de Tosagua, Juan Velázques, confirmó que tres establecimientos que fueron escogidos como recintos electorales para las elecciones de este domingo 19 de febrero del 2017 tienen inconvenientes por las inundaciones. Estos son el Carlos Julio Arosemena, Nacional Tosagua y Pedro Schumacher. Al momento se realizan las evaluaciones para determinar si quedan habilitados para las votaciones.

Imagen aérea de Tosagua. Foto: GAD de Tosagua

Imagen aérea de Tosagua. Foto: GAD de Tosagua

El Consejo Nacional Electoral en Manabí anticipó que se hizo el diagnóstico de otras instituciones por si las lluvias de los últimos días inhabilitan algún recinto electoral. La Secretaría de Gestión de Riesgos se desplazó a otras zonas afectadas con sus técnicos para la entrega de ayuda y la evaluación de necesidades.

La entidad reportó que 500 viviendas de la parroquia La Estancilla fueron afectadas. Ahí también llegaron militares para colaborar en la evacuación de las familias hacia zonas seguras.

En la ciudad de Tosagua en cambio se informó sobre inconvenientes en 200 familias. La vialidad también presentó problemas con las lluvias. En la vía Chone- Flavio Alfaro, a la altura del sector La Crespa, sucedió un derrumbe, pero esta mañana fue atendido luego de que se despejaran los escombros que se desperdigaron a la calzada. El tránsito fluye con normalidad según el ECU 911 de Portoviejo.

En el cantón Chone existe la amenaza de un posible desbordamiento del río que lleva el nombre de esa jurisdicción.

Los habitantes de la periferia reportaron esta mañana que con las lluvias subió el nivel del afluente, pero hasta las 12:00 no generó inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)