13 de July de 2009 00:00

Un fuerte temblor sacudió ayer a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0




Lima. AFP, DPA y Reuters

Un fuerte temblor de magnitud 6,0 remeció el sur de Perú en la madrugada de ayer, pero no hubo reportes de daños o heridos.

Funcionarios en las grandes minas de la región Southern Copper  y Cerro Verde de Freeport-McMoRan dijeron que sus operaciones se mantenían normales tras el sismo.

Funcionarios en la mina Tintaya no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

El Instituto Geofísico del Perú ubicó el epicentro a 44 kilómetros al sureste del distrito de Yauri, en Cusco, con una profundidad de 233 kilómetros. El Perú es un país de alto riesgo sísmico en el que se pueden producir más de 100 movimientos sensibles por año.

En la madrugada, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un violento terremoto de 6,1 en la escala abierta de magnitud de momento había ocurrido a las 01H12 (06H12 GMT) a 201 km bajo tierra a unos 230 km al sureste de Cusco.

Los sismólogos del USGS utilizan la escala de “magnitud de momento”, que mide el área de la falla que tuvo una ruptura y el total de energía liberada por el temblor.  Perú está ubicado sobre una zona propicia a los sismos debido a que su franja costera está sobre la placa de Nazca y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, según explicaron funcionarios del Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)