5 de septiembre de 2016 09:11

Fuerte sismo se registró la noche del 4 de septiembre en Quito; no se suspende inicio de clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 123
Indiferente 7
Sorprendido 46
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Un fuerte temblor se registró en Quito esta noche a las 19:22 de hoy, 4 de septiembre de 2016.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó, por medio de su cuenta de Twitter, que el epicentro estuvo ubicado en Puembo, y la magnitud del sismo fue de 4,6.

epicentro sismo 04/09/2016/19:22 temblor

Esta información fue confirmada por el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas,  según se indicó en la cuenta de Twitter @Seguridad_Ec 


Navas indicó también en su cuenta de esta red social que hubo reportes de deslizamientos de tierra en los sectores de El Trébol y Guápulo.


Por su parte el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que se hubo 3 personas con heridas en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito.


Además se brindó atención a dos personas que presentaron heridas debido a rotura de vidrios en el sector de La Ferroviaria.

 


Rodas también alertó de cortes de luz en los sectores de Tumbaco, Pifo y Altamira, además de deslizamientos de tierra en la avenida Simón Bolívar, mismos que no habían afectado a la normal circulación vehicular.

Los servicios de transporte público, agua potable y las operaciones del aeropuerto también funcionan con normalidad, según indicó el burgomaestre.

César Navas indicó cerca de las 20:00 que las sub estaciones eléctricas de Tumbaco y Granda Centeno estaban en proceso de reconexión, por lo que se esperaba contar nuevamente con el servicio aproximadamente a las 20:30.

El servicio de Emergencias del ECU 911 amplió la información de los sectores que se encontraban sin energía eléctrica tras el sismo; los Sectores sin energía Eléctrica donde ya se está restableciendo el servicio son Tumbaco, Granda Centeno, Papallacta, Las Casas, Granda Centeno, Cochapamba Norte, La Primavera, Mariana de Jesús, Yaguacil, Centro Histórico y La Jipijapa.

Desde la cuenta del Ministerio de Educación se indicó que, por disposición del ministro Augusto Espinosa, no se suspenderá el inicio de clases del régimen Sierra - Amazonia, salvo en casos puntuales donde se considere necesario.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (232)
No (40)