20 de enero de 2017 10:19

Fuerte lluvia obliga suspensión de clases en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla

La Dirección Distrital de Educación suspendió las clases en el distrito de Esmeraldas, donde funcionan unas 160 unidades educativas. La suspensión de actividades se debe a la fuerte lluvia que cae desde la madrugada de este viernes 20 de enero de 2016 en toda la ciudad.

Magali Ramírez, directora distrital de Educación, dijo que una comisión de esa entidad trabaja en la evaluación de las escuelas afectadas por las lluvias, que han inundado algunas unidades educativas del sur de la urbe esmeraldeña.

El anuncio de suspensión de clases de hizo pasadas las 08:00 de este viernes; a esa hora algunas escuelas en el norte de la ciudad continuaron trabajando, donde pese a la cantidad de agua no se registraban inundaciones.

Algunos derrumbes se registraron en el ingreso de la ciudad. El material que bajó desde las lomas en el ingreso a Esmeraldas fue retirado de inmediato por la Unidad de Respuesta inmediata del Municipio.

El agua ha impedido el tránsito vehicular desde el sur hasta el centro de la ciudad. También hay lodo de los trabajos del sistema de agua potable que se construye en el sur. El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, pidió la colaboración de los poblacion para que hiciera la limpieza en cada uno de sus barrios afectados por las lluvias.

La cantidad de agua afecta a los habitantes de la isla Luis Vargas Torres y demás sectores que están en las márgenes del río Esmeraldas. Los barrios que están en las orillas del afluente se inundaron el 25 de enero de 2016 y en ese entonces más de 4 000 personas quedaron afectadas por las fuertes anegaciones, que no había ocurrido en 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)