5 de septiembre de 2016 22:05

Fuerte lluvia causó inundaciones en varios sectores de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Sara Ortiz

El inviernó llegó fuerte. La casa de Wilson Chiluisa fue una de las más afectadas por la tormenta de lluvia y rayos que se registró la tarde y noche de este lunes 5 de septiembre del 2016, en el sur y centro de Quito.

La vivienda de Chiluisa, ubicada en la avenida Solanda y Juan Barreiro, en el sur, se inundó junto con su local de ropa deportiva. No fue la única. Otras cinco casas y locales de su misma calle también experimentaron los estragos de la lluvia y de un alcantarillado, que para los moradores, es deficiente.

"Es la segunda vez que pasa algo así. Ya hemos pedido que se mejore el alcantarillado porque cuando llueve se empoza el agua", cuenta Paulina León, quien auxilió a su inquilino, cuando supo que el agua había entrado a su casa.

La marca de humedad en la pared de la casa de la mujer revelaba que el agua subió hasta 30 centímetros del suelo.

Lo más difícil para los afectados fue retirar el lodo que también ingreso en sus salas, comedores y dormitorios. Los residuos, provenientes de aguas servidas, emanaban un olor pestilente que los vecinos intentaban eliminar a fuerza de cubetazos y agua limpia.

Un equipo de bomberos acudió a esta emergencia, quienes lograron drenar la mayoría del agua de las casas.

Sin embargo, el problema, es también la construcción de las viviendas. Todas están bajo el nivel de la acera. Así, por ejemplo, para ingresar a la licoreria de Victor Alcívar, otro afectado por la lluvia, hay que bajar dos escalones.

"Lo bueno es que a mí solo se me dañaron las cajas de los licores, pero hoy ya no podré atender, porque voy a limpiar bien", comentó el joven.

En otros sectores donde también se reportaron emergencias fueron Conocoto, en el Valle, en donde el nivel del agua de la quebrada en el sector Hogar de Vida se desbordó. Una vivienda fue afectada, pues el agua ingresó completamente al domicilio. Un equipo de Bomberos y un tanquero acudieron a este emergencias. También hubo reportes de inundaciones en La Villaflora y en Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)