28 de julio de 2014 00:00

Fuegos artificiales para celebrar los 60 años del natalicio de Hugo Chávez

Los homenajes por el natalicio número 60 del fallecido Hugo Chávez incluye el estallido de fuegos artificiales en todas las plazas Bolívar del país. Foto: EFE

Los homenajes por el natalicio número 60 del fallecido Hugo Chávez incluye el estallido de fuegos artificiales en todas las plazas Bolívar del país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 17
Contento 1
ANSA
Caracas

Los seguidores del expresidente Hugo Chávez alistan los festejos para conmemorar, este lunes (28 de julio de 2014), los 60 años del natalicio del fallecido líder, junto a un nutrido grupo de mandatarios de América Latina y el Caribe que llegaron desde este domingo (27 de julio) a Venezuela, para participar en una cumbre del Mercosur.

Chávez quien falleció a los 58 años el pasado 5 de marzo tras perder la batalla contra el cáncer, será recordado este lunes 28 de julio, día de su cumpleaños número 60, por sus seguidores con diversas actividades.

Los homenajes incluyen un gran estallido de fuegos artificiales en todas las plazas Bolívar del país la medianoche del 27 de julio, así como actos en su tierra natal, Sabaneta de Barinas, y también en el Cuartel de la Montaña en la popular parroquia 23 de enero, lugar donde reposan los restos mortales de líder de la revolución bolivariana.

“Vamos a celebrar su cumpleaños 60 con mucha alegría, recordando cada una de las cosas que nos enseñó y también para renovar el juramento de seguir en la lucha por una patria libre y soberana como en vida siempre nos habló” , dijo a ANSA Camila Pinto, una educadora jubilada de 62 años.

Chávez gobernó a Venezuela durante 14 años con el firme deseo de avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI y aunque no lo logró, para Pinto es “el segundo libertador” de este país.

“El destino no los quitó físicamente pero el sigue aquí con nosotros, porque él creo conciencia en el pueblo, no solo en el de Venezuela sino también en otras regiones, por eso es que merece que su cumpleaños sea celebrado por todo lo alto aquí y en el mundo” , agregó.

Sin embargo, para el analista político Johan Perozo, “eso de estar celebrando casi que con bombos y platillos el cumpleaños de Chávez lo único que hace es revelar la decadencia de un régimen que no logró sobrevivir a la muerte de su líder".

 “Se amparan en todas estas cosas fabulosas y rimbombantes para prolongar más de lo debido la memoria de Chávez como la base que legitimó a (Nicolás) Maduro, como su sucesor en el poder y en el proyecto revolucionario que lideró”, comentó Perozo a ANSA.

En ese sentido, consideró que “Maduro aunque cada vez trata de parecerse a Chávez, enfrenta no solo una crisis económica sin precedentes sino muchos problemas en el partido del gobierno como consecuencia de su falta de liderazgo y deterioro político y también por las confrontaciones con sus adversarios, estudiantes y sociedad civil”.

“Uno no entiende cómo pueden seguir construyendo esa fantasía de que Chávez vive y es el gran benefactor de los pobres cuando el problema que está presentando Venezuela pone en evidencia el gran fracaso y la incapacidad de él (Maduro) como heredero del poder para manejar los asuntos públicos del país”, afirmó.

Sostuvo que “poco o nada queda del legado de Chávez porque hasta el partido (Socialista Unido de Venezuela, PSUV) que fundó, que dice contar con más de 7 millones de militantes acaba de celebrar unas elecciones internas que fueron lánguidas por su baja participación”.

“Maduro trata de aprovechar la fecha para encubrir una vez más el anuncio de las medidas económicas que están pendientes y que debe anunciar pero tan pronto se vayan los presidentes, se acabe la celebración, los problemas como la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez, el desempleo, que padecen todos los venezolanos y que se han ido multiplicando se van a ver mucho más exigiendo una respuesta”, concluyó crítico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)