9 de febrero de 2016 09:56

El fuego aún no llega a la reserva ecológica Antisana, está cerca

El Ejército también es parte de las labores de apoyo al Cantón Rumiñahui. Foto: CBQ

El Ejército también es parte de las labores de apoyo al Cantón Rumiñahui. Foto: CBQ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Desde las 05:00 de este martes 9 de febrero, los organismos de emergencia avanzan hacia el Antisana. Se conoce que el fuego no ha llegado hacia la zona de la reserva ecológica, pues ha llovido. Pero los fuertes vientos pudieran llevar las llamas hacia allá.

Esta mañana colaboran con el cantón de Rumiñahui, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, la Administración Los Chillos; también la Secretaría Nacional de Riesgos y el Ejército. Avanzan por un punto conocido como Pushipungo.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que coordinan acciones con otros organismos de socorro. En esta mañana, 40 de sus efectivos se encuentran en los alrededores del Antisana.

También se informó que 50 hombres del Ejército colaboran para sofocar el incendio. Anoche hubo un sobrevuelo de monitoreo. Esto se conoció a través de la cuenta de Twitter @BomberosQuito este martes, el Sistema de Vídeovigilancia ECU-911 indicó que para controlar el incendio también hay una unidad protectora del medio ambiente.

La reserva ecológica Antisana está a 500 kilómetros de la capital.

Emergencia Antisana

Foto: Cortesía COE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)