4 de agosto de 2017 17:24

El fuego destruye pajonales y vegetación seca en los páramos de Ambato y Guaranda

Foto: Cortesía Bomberos de Ambato

En Tungurahua, los bomberos de la ciudad de Ambato no lograron extinguir el fuego que se produjo en las laderas de una montaña ubicada en el kilómetro 5 en la antigua vía Flores la tarde del miércoles 2 de agosto. Foto: Cortesía Bomberos de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de las ciudades andinas de Guaranda y Ambato informaron de incendios forestales en sus páramos este viernes, 4 de agosto del 2017. El fuego destruye hasta el momento 26 hectáreas de pajonales, arbustos y plantas nativas.

En la provincia de Bolívar, la SGR indicó que bomberos de los cantones San Miguel y Guaranda intentan apagar las llamas en los páramos Viña de la comunidad San Vicente. El poblado indígena se encuentra en los límites provinciales de Bolívar y Chimborazo.

Cristian Salazar, bombero de San Miguel, informó que desde las 09:00 de este viernes trabajan para lograr extinguirlo. A las labores se sumaron rescatistas con material de zapa de Guaranda. “Estamos colaborando con los bomberos del cantón Colta que lograron controlar el fuego, pero nosotros les apoyamos para liquidar en su totalidad. Hemos calculado que ocho hectáreas fueron consumidas por las llamas”, aseguró Salazar.

Otro de los incendios que se registró por la SGR fue en la comunidad Canduya en Guaranda. Las llamas lograron ser controladas la medianoche del jueves 3 de agosto. Alberto Borja, bombero de Guaranda, informó que ocho hectáreas de pajonales se perdieron. “No se reportaron personas heridas ni fallecidas”, indicó Borja.

En Tungurahua, los bomberos de la ciudad de Ambato no lograron extinguir el fuego que se produjo en las laderas de una montaña ubicada en el kilómetro 5 en la antigua vía Flores la tarde del miércoles 2 de agosto. La vegetación seca y el sector agreste impidieron que los bomberos continuaran con las labores de liquidación la noche del jueves 3 de agosto. El informe de los técnicos de la SGR indica que las lluvias de la madrugada del viernes ayudaron a apagar el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)