19 de junio de 2014 15:45

Ocho personas y cuatro camiones detenidos en un operativo contra el contrabando en el norte de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Un operativo combinado entre el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), de la Policía, permitió incautar mercancías que pretendían ingresar a Ecuador desde Colombia sin los permisos respectivos. La acción se desarrolló hoy, 19 de junio del 2014, en el sector fronterizo La Pintada, cantón Tulcán, en Carchi, al norte del Ecuador. 

Durante el control fueron detenidas ocho y retenidos cuatro camiones, que supuestamente llevaban repuestos de vehículos, llantas, perfumería, electrodomésticos, entre otros artículos, aseguró Bladimir Báez, jefe de la Policía Judicial del Carchi.

La operación generó la reacción de un grupo de personas, supuestamente familiares y amigos de los detenidos, que cerró la carretera Panamericana, a la altura del Valle del Chota, en la provincia de Imbabura, la madrugada de hoy. Ellos demandan la devolución de los vehículos y la libertad de los cuatro ciudadanos.

A las 07:30 de hoy,  jueves 19 de junio de 2014, se normalizó la circulación entre Carchi e Imbabura, según Omar Montenegro, conductor profesional que recorría por esta vía. La Policía dispersó a los manifestantes y aproximadamente 100 automotores pudieron continuar su viaje, explicó Omar Chamorro, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Carchi.

Comerciantes que se desplazan desde varias ciudades a la feria de los jueves de Tulcán, en Carchi, sintieron los estragos del bloqueo. “Tuvimos que esperar por varias horas para llegar hasta los mercados”, señaló Martha Martínez, quien comercializa ropa en el mercado San Miguel de la ciudad fronteriza.

Báez confirmó que la Panamericana quedó expedita al tránsito vehicular. Además informó que la Fiscalía, Antinarcóticos y Aduanas iniciaron las investigaciones para determinar el tipo de delito cometido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)