3 de febrero de 2017 11:30

Hollande afirma que el ataque del Louvre tiene 'sin duda' carácter terrorista

El presidente francés, François Hollande a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE en La Valeta (Malta) este 3 de febrero de 2017. Foto: EFE

El presidente francés, François Hollande a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE en La Valeta (Malta) este 3 de febrero de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Francia, Franois Hollande, afirmó que la agresión de este viernes, 3 de febrero, en el museo del Louvre contra un militar tiene "sin duda carácter terrorista", aunque matizó que le corresponde a la justicia efectuar las investigaciones necesarias.

La reacción de los militares "ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda", indicó Hollande durante su participación en la cumbre europea que se celebra en Malta.
"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", añadió Hollande.

El presidente francés elogió de nuevo "la valentía y determinación" de los militares que actuaron hoy, y subrayó "la eficacia" de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, "que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos".

Poco antes, en una visita al museo, los ministros franceses del Interior y de Defensa, Bruno le Roux y Jean-Yves le Drian, respectivamente, admitieron que los uniformados son en estos momentos un objetivo terrorista.

Las fuerzas de seguridad "deben mostrarse muy vigilantes porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque", dijo Le Roux.

El ministro destacó que ha ordenado a los prefectos (delegados de gobierno) que se debe "adaptar el dispositivo a la amenaza, para que siga siendo el más eficaz".

"Lo que ha pasado esta mañana muestra la coordinación perfecta en este tipo de ataques", concluyó Le Roux.

Le Drian, por su parte, reconoció que fue "indispensable" abrir fuego contra el atacante, y alabó la "sangre fría" de quienes intervinieron.

La Fiscalía antiterrorista de París está al frente de la investigación judicial abierta, y según indicó hoy la cadena "BFMTV", ya se están llevando a cabo varios registros en la capital francesa.

Por este ataque, fueron evacuadas unas 1.200 personas, la mayoría visitantes del Louvre y de una galería comercial anexa.

En los últimos dos años, Francia ha sufrido una oleada de ataques yihadistas que se cobraron 238 víctimas mortales y entre los que destacaron el de la revista satírica 'Charlie Hebdo' en enero de 2015, los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y el del 14 de julio de 2016 en Niza. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)