25 de julio de 2014 06:43

Francois Hollande anunció el hallazgo de la caja negra del avión de Air Algérie

Avión de la aerolínea Air Algérie

Avión de la aerolínea Air Algérie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 12
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 0
francisco-moreno

El presidente francés, Francois Hollande, anunció el hallazgo de parte de militares franceses de “una caja negra” del vuelo de Air Algérie que cayó en Mali.

“Fue recuperada una caja negra, la están llevando hacia Gao”, dijo Hollande por televisión.

Hablando sobre las posibles causas del accidente, el presidente evocó en particular “hipótesis climáticas” , pero sin descargar “ninguna hipótesis” .

La caja negra, precisó, será “examinada en el plazo más breve posible”. París envió al lugar algunos expertos de la oficina de investigación de accidentes, BEA, para “realizar todas las investigaciones necesarias”. “Lo que ya sabemos es que los restos del avión se concentran en un espacio limitado, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones”, agregó.

“Lamentablemente no hay ningún superviviente”, observó Hollande”, que dedicó todos sus pensamientos “a las víctimas, a las familias, a las 118 víctimas de este drama espantoso y sus familias”. El presidente confirmó el número de 51 pasajeros franceses.

Hasta ahora el balance era de 116 personas a bordo, pero hoy el Eliso habló de 112 pasajeros y seis tripulantes.

El premier, Manuel Valls, decidió ir personalmente al centro de crisis parisino para seguir la situación. El avión de Air Algérie, un MD-80 partido de Ouagadougou y dirigido a Argel, fue hallado “desintegrado” en el norte de Mali.

Las familias serán recibidas mañanas en el Quai d’Orsay (sede del ministerio de Exteriores) , anunció por su parte Hollande, que convocó para mañana a las 10.00 una tercera reunión de crisis en el Eliseo para analizar la situación.

Entretanto el diario Le Parisien escribe hoy en su sitio que la tripulación del vuelo estrellado tenía escasa experiencia en ese tramo, “considerado difícil en esta estación” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)