6 de julio de 2015 16:35

Francisco se despide del Javier con una foto en grupo y va rumbo a la Base Aérea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

A las 16:00 de hoy lunes 6 de julio del 2015, el papa Francisco apareció por la puerta principal del Colegio Javier, noroeste de Guayaquil.

Alzó su mano derecha y empezó su despedida del Puerto Principal, que con su calor humano lo acogió por espacio de ocho horas como parte de su visita oficial al país.

Francisco utilizó las instalaciones de dicho plantel jesuíta para almorzar, tener un encuentro personal con un viejo amigo, el sacerdote español Paquito Cortés, y descansar por varios minutos, tras una jornada que incluyó una breve visita al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a Salinas, así como una misa campal en el Parque Samanes.

El papa Francisco durante el almuerzo en el colegio Javier, en Guayaquil. Foto: Unidad Educativa Borja - Pastoral

El papa Francisco durante el almuerzo en el colegio Javier, en Guayaquil. Foto: Unidad Educativa Borja - Pastoral

A su salida, al patio del colegio lo esperaba un grupo de personas vinculadas al Javier y se formó con ellos para tomarse una foto grupal.

Luego se despidió de varios de ellos, incluido el rector del colegio Javier Alaña, y se subió al papamóvil. Desde su salida del colegio, rumbo al aeropuerto para su retorno a Quito,recibe múltiples muestras de cariño y aprecio.

"Francisco, Francisco..." gritaban. El público agitó banderas del vaticano y de Guayaquil a su paso. Muchas personas se acercaron lo más próximo al vehículo para tomar fotos con sus celulares.

Escoltado por motos de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de vehículos de seguridad, Francisco cumple su último recorrido de 13 km hasta la Base Aérea Simón Bolívar, donde espera abordar el vuelo de Alitalia en el que llegó ayer desde Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)