29 de diciembre de 2017 12:47

Francia moviliza alrededor de 140 000 miembros de fuerzas de seguridad antiterrorista para fin de año

Se han intensificado las medidas de seguridad en toda Francia, con presencia policial adicional y puntos de control establecidos en los principales sitios turísticos para la temporada navideña y fin de año. Foto: EFE

Se han intensificado las medidas de seguridad en toda Francia, con presencia policial adicional y puntos de control establecidos en los principales sitios turísticos para la temporada navideña y fin de año. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia movilizará a casi 140 000 miembros de las fuerzas de seguridad para el dispositivo de vigilancia durante las celebraciones de fin de año, dado que el nivel de amenaza terrorista siegue siendo "elevado", anunció hoy, 29 de diciembre del 2017, el Ministerio del Interior.

Estarán en servicio 56 000 policías, 36 000 gendarmes, 7 000 militares y otras 39 000 personas entre bomberos, personal de salvamento y artificieros, explicó en un comunicado el Ministerio, al término de una reunión de su titular, Gérard Collomb, con su Estado Mayor para preparar las medidas de seguridad de cara a la noche del 31.

"Garantizar la seguridad tanto de los franceses como de los turistas y permitir el buen desarrollo de este momento popular y festivo en un clima sereno constituye una prioridad absoluta del ministro en este periodo", afirmó el departamento de Interior.

Todo el territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista Vigipirate, con el acento puesto en los grandes centros comerciales, en las concentraciones de personas y en las infraestructuras de transportes públicos.

También se prestará especial atención a la seguridad vial, para intentar evitar que las personas que hayan bebido cojan el volante.
En París y su área metropolitana, se van a movilizar a más de 10 500 personas entre policías, gendarmes, bomberos y personal especializado en rescates y urgencias, indicó la Prefectura de Policía en otro comunicado.

Una vez más, el espacio más sensible será la avenida de los Campos Elíseos y las áreas circundantes, donde se pondrá en marcha un perímetro de protección, dentro del cual estará reglamentada la circulación de personas. En ese perímetro no se podrán ni introducir ni consumir bebidas alcohólicas.

Está programado un espectáculo musical y de luces en el Arco de Triunfo (donde culmina la avenida de los Campos Elíseos) que terminará con fuegos artificiales tras la llegada del Año Nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)