26 de November de 2009 00:00

Francia reclama por los dichos de Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP

En Francia cayeron mal las palabras de Hugo Chávez, quien exaltó la figura del sentenciado terrorista de origen venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos
‘El Chacal’. El Presidente de Venezuela, asimismo, dijo que Carlos fue injustamente condenado por terrorismo en Francia.

En respuesta a los dichos de Chávez, el Ministerio de Relaciones Exteriores. de Francia informó ayer que convocó al Embajador de Venezuela en París.

“En cuanto tuvimos conocimiento de las declaraciones del presidente Chávez, hicimos una firme aclaración ante el Embajador de Venezuela”, declaró el portavoz del Ministerio, Bernard Valero. “La justicia francesa condenó a Carlos a cadena perpetua por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos. Es responsable de la muerte de varios franceses. Carlos nunca será para nosotros más que un terrorista”, insistió Valero.

La semana pasada, durante  una reunión con delegados de partidos de izquierda de varios países en Caracas,  Chávez  reivindicó a Carlos el ‘Chacal’.

Según Chávez, Ramírez Sánchez no es un terrorista y está pagando una cadena perpetua “injusta” en Francia: “Carlos fue  un revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan en Europa!”. También defendió al ex presidente de Uganda, Idi Amín. “Pensábamos que era un caníbal... No lo sé, quizá fue un gran nacionalista, un patriota”.

Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, Carlos, nacido en Caracas en 1949, participó en actos contra intereses israelíes. Fue condenado a cadena perpetua en París, por una serie de asesinatos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)