29 de agosto de 2016 06:35

Profesores franceses denuncian 600 casos de radicalización entre sus alumnos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los profesores franceses señalaron más de 600 casos de radicalización entre su alumnado entre septiembre del 2015 y principios del 2016, reveló la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, al diario francés "Le Parisien".

En la entrevista publicada hoy, 29 de agosto del 2016, Vallaud Belkacem citaba estas cifras, las últimas recogidas, según ella, como resultado del plan de protección escolar lanzado tras el atentado yihadista contra la revista satírica "Charlie Hebdo", en enero de 2015.

El Gobierno instó entonces a prestar especial atención a los alumnos que parezcan haber entrado en un proceso de radicalización y pidió a los directores de cada centro estar informados de las situaciones "más delicadas", para examinar las condiciones de escolarización y el seguimiento de esos jóvenes.

A pesar de que en un primer momento "los maestros temían convertirse en sustitutos de la policía", las denuncias de radicalización en el seno escolar prueban, según la ministra, que la preocupación por el terrorismo se ha intensificado en Francia.

Vallaud Belkacem presentó el pasado 24 de agosto un plan de seguridad escolar frente a la amenaza terrorista que incluirá a partir de este curso rondas por los centros educativos de patrullas móviles de las fuerzas del orden o simulaciones de atentado en las instalaciones escolares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)