5 de enero de 2018 17:40

Francia investiga si se encubrió que se pudo impedir un atentado yihadista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de París abrió el viernes 5 de enero del 2017 una investigación preliminar para determinar si hubo maniobras para encubrir un error en el funcionamiento de los servicios de inteligencia que podrían haber evitado el atentado yihadista en el que un cura fue asesinado cuando celebraba una misa en Normandía.

Fuentes judiciales indicaron que el procedimiento busca aclarar si se cometieron delitos de falsificación, utilización de documentos falsos y alteración de pruebas para ocultar ese supuesto error.

Es consecuencia de las revelaciones de 'Médiapart', que hoy publicó que los servicios de información de la Prefectura de Policía de París habían redactado -cuatro días antes del atentado, que tuvo lugar el 26 de julio de 2016- una nota sobre uno de los dos asesinos del párroco Jacques Hammel en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en los alrededores de Ruán (noroeste).

El sitio de información afirmó que en esa nota su autor especificaba que se habían interceptado mensajes de Adel Kermiche en los que anticipaba un ataque en una iglesia y hablaba específicamente de Saint Etienne du Rouvray.

El documento policial, sin embargo, no se transmitió como hubiera sido lo pertinente al cuerpo que podría haber actuado y una vez que se produjo el ataque yihadista la jerarquía le cambió la fecha -le puso una posterior- para ocultar su responsabilidad, siempre de acuerdo con 'Médiapart'.

La Prefectura de Policía, en cualquier caso, negó hoy esas acusaciones e insistió en que la nota con fecha del 22 de julio de 2016 no contienen ninguna alusión a que el terrorista tenía intención de actuar de forma inminente y todavía menos que se hubiera señalado un objetivo preciso.

Una vez que se cometió el asesinato, el agente que redactó la primera nota estableció la relación entre la información de la que disponía y lo ocurrido, y a partir

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)