7 de December de 2009 00:00

Francia felicitó a Evo Morales y garantizó su apoyo al desarrollo de Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


París, AFP

Francia felicitó el lunes al presidente boliviano Evo Morales, reelecto el domingo con más del 60% de los votos como jefe de Estado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y le garantizó su apoyo para el desarrollo de Bolivia.

"Francia felicita al presidente Evo Morales por su reelección al frente del Estado boliviano desde la primera vuelta" de las elecciones presidenciales, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

La cancillería francesa indicó que la misión parlamentaria de observación electoral enviada por Francia "constató con satisfacción el correcto desarrollo" de los comicios en "calma y serenidad".

"Francia quiere subrayar el notable trabajo de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia que lideró exitosamente la introducción del voto biométrico, reforzando así la fiabilidad y transparencia" del proceso electoral y  "permitiendo que las elecciones se desarrollen en las mejores condiciones".

"En momentos en que se pone en marcha la nueva Constitución boliviana, Bolivia puede estar segura de que Francia seguirá aportándole su apoyo al desarrollo del país y a sus esfuerzos para consolidar la cohesión social", indicó el vocero de la cancillería francesa.

Evo Morales obtuvo una arrolladora reelección en la primera vuelta de las elecciones celebradas el domingo con el respaldo de más del 60% de los votos.

Más de cinco millones de bolivianos estaban habilitados para elegir presidente y vicepresidente y 36 senadores y diputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)