2 de diciembre de 2015 10:47

Cinco empleados de Air France serán juzgados en mayo por agredir a un directivo

Empleados de Air France protagonizaron desmanes el lunes 5 de octubre, cuando agredieron a los directivos de la aerolínea antes de informar sobre los despidos. Foto: AFP

Empleados de Air France protagonizaron desmanes el lunes 5 de octubre cuando agredieron a los directivos de la aerolínea antes de informar sobre los despidos. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Cinco empleados de la compañía francesa Air France acusados de haber agredido a un directivo en una reunión con responsables sindicales dedicada a examinar recortes de plantilla serán finalmente juzgados el próximo 27 de mayo.

El Tribunal Correccional de Bobigny, en las afueras de París, decidió hoy, 2 de diciembre, aplazar el proceso hasta mayo por considerar que la complejidad del asunto requiere ser examinado por una corte colegial y no solo por un magistrado.

Los cinco encausados iban a ser juzgados inicialmente hoy por los incidentes que se produjeron el pasado 5 de octubre, cuando un grupo de trabajadores forzaron el dispositivo de seguridad e irrumpieron en la sala donde la dirección estaba presentando sus planes de supresiones de empleo ante el comité de empresa.

Las imágenes de esa protesta sirvieron para identificar a cinco personas como presuntas autoras de la agresión, que tuvo gran eco porque zarandearon y arrancaron la camisa al responsable de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta.

El incidente generó abundantes reacciones políticas, entre otras del primer ministro francés, Manuel Valls, quien dijo que el altercado había sido "obra de gamberros" y constituía "no solo una falta profesional, sino una falta penal intolerable"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)