14 de April de 2010 00:00

Francia condena a Vaticano por relacionar homosexualidad y pedofilia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

Francia condenó el miércoles la “amalgama inaceptable” entre pedofilia y homosexualidad que días atrás efectuó en Chile el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, a raíz de los escándalos por abusos de menores que sacuden a la Iglesia católica.

“Es una amalgama inaceptable que condenamos”, sostuvo el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero, al ser interrogado sobre la posición de Francia ante esas declaraciones.

El cardenal Bertone afirmó el lunes en Chile que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato impuesto a los curas por el culto católico romano.

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, aseguró el cardenal.

Sus declaraciones, que levantaron enérgicas protestas, se producen en medio de una ola de escándalos que sacuden a la Iglesia por denuncias contra curas pedófilos en Europa y Estados Unidos, que alcanzan hasta la más alta jerarquía católica acusada de haberlos encubierto durante décadas.

El vocero francés recordó el “decidido compromiso” de Francia en la “lucha contra las discriminaciones y los prejuicios vinculados a la orientación sexual y a la identidad de género”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)