10 de marzo de 2015 15:23

Conmoción y controversia en Francia por muerte de figuras del deporte

Imagen de los restos de un helicóptero ardiendo en llamas después de chocar en el aire con otro helicóptero cerca de Villa Castelli , en la provincia argentina de La Rioja. Foto: AFP

Imagen de los restos de un helicóptero ardiendo en llamas después de chocar en el aire con otro helicóptero cerca de Villa Castelli , en la provincia argentina de La Rioja. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La muerte de diez personas, entre ellas tres famosas figuras del deporte, cuando se dirigían a grabar un reality de aventura en Argentina causó conmoción y controversia en Francia. "La muerte repentina de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", dijo el presidente del país, Francois Hollande, en un comunicado.

El mandatario expresó además su pésame a las familias de las víctimas, ocho franceses y dos argentinos, que murieron al parecer al chocar los dos helicópteros en los que viajaban en la provincia argentina de La Rioja. Patrick Kanner, ministro de Juventud y de Deportes, y Thierry Bawler, secretario de Estados para el Deporte, emitieron también una nota conjunta en la que elogiaron a los "campeones" franceses.

"Esta tragedia conmueve a toda la nación y afecta especialmente a los deportistas. El ministro y el secretario se unen en el dolor de las familias de las víctimas", señalaron. Los franceses fallecidos participaban en el programa de televisión "Dropped", un reality show producido por el canal TF1 y Adventure Line Productions (ALP) que planeaba lanzar ocho figuras del deporte en la naturaleza y documentar sus estrategias de supervivencia.

"Todos los equipos de ALP están profundamente afectados y comparten el dolor de las familias y amigos. Estamos en contacto con el equipo de producción sobre el lugar y con las autoridades francesas y argentinas", señaló el presidente de ALP, Franck Firmin-Guion.

ALP ya estuvo envuelta por la controversia en 2013, cuando un concursante de 25 años de otro reality murió de un ataque al corazón en el set, a lo que siguió además el suicidio de un médico del equipo al que se culpó en parte de la muerte. Entre las víctimas del accidente en Argentina, en el que no hubo supervivientes, están la veterana ex regatista Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

Otro concursante era el ex futbolista internacional francés Sylvain Wiltord, que se libró del accidente porque había sido recientemente eliminado. "Estoy triste por mis amigos. Estoy temblando, estoy horrorizado, no tengo palabras", escribió Wiltord en Twitter. Según medios franceses, otros participantes en el programa que tampoco estuvieron en la colisión eran el nadador Alain Bernard, la ciclista Jeannie Longo, el snowboarder Anne-Flore Marxer y el skater Philippe Candeloro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)