14 de enero de 2015 13:18

88% de franceses aprueba la reacción de Hollande tras los atentados

Luego de los atentados ocurridos en París, la mayoría de la población de Francia aprueba la gestión del Jefe de Estado. Foto: Anne-Christine Poujoulat/ EFE

Luego de los atentados ocurridos en París, la mayoría de la población de Francia aprueba la gestión del Jefe de Estado. Foto: Anne-Christine Poujoulat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Casi nueve de 10 franceses aprueban la gestión del presidente de Francia, François Hollande, tras los atentados yihadistas que azotaron París la pasada semana, según un sondeo elaborado por el instituto CSA y difundido hoy por la cadena "BFM TV".

La popularidad de Hollande, que había comenzado a remontar en diciembre tras dos años en caída libre, también recibe un espaldarazo. Un 30 % de los encuestados declara que la imagen que tienen del presidente ha cambiado "para bien".

Otra encuesta, difundida por el instituto Odoxa, refleja que el 29 % de los franceses tiene una imagen positiva de Hollande como presidente de la República, ocho puntos más que hace un mes.

El 67 % de los encuestados por el CSA dijo que la gestión de Hollande ante los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, la policía y un supermercado judío no ha cambiado su apreciación, mientras que el 3 % consideró que empeoró.

Entre quienes se dicen simpatizantes del gobernante Partido Socialista (PS), el apoyo a la gestión del jefe del Estado tras los ataques alcanza el 99 %.

El dato cae al 90 % entre los votantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y al 89 % entre los seguidores ecologistas.

Algo menor es la aprobación que Hollande recaba entre los simpatizantes del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), que se queda en el 67 %.

El sondeo tomó una muestra representativa de 954 personas interrogadas por internet, entre el 13 y 14 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)