23 de septiembre de 2015 19:26

La violencia de género se muestra a través de 29 imágenes en el norte de Quito

Fotografías violencia

La muestra fotográfica Sucede cuando callamos se expone en el norte de Quito. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 11
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Este 23 de septiembre en el bulevar de la Naciones Unidas, en el norte de Quito, se inauguró una exposición fotográfica denominada Sucede cuando callamos. En esta se muestran 29 imágenes relacionadas con la violencia de género.

En unos cubos gigantes se exponen fotografías de víctimas de maltrato físico o sicológico, espacios públicos donde se produjeron agresiones a mujeres, cicatrices... Al pie de cada una de estas imágenes hay frases de las personas que sufrieron este tipo de violencia.

“Yo me metí con él muy chica... Me dañó mi ser, mi cuerpo, mi corazón. Ya le he perdonado a pesar de que destruyó mi juventud”, esta frase corresponde a una mujer privada de la libertad. En la fotografía se puede apreciar que ella cubre parte de su rostro con sus manos.

Esta exposición, que pone de manifiesto una problemática social, pretende prevenir la violencia contra la mujer. La iniciativa es parte de la cruzada Unidos por el respeto mutuo, que promueve la reina de Quito, Carolina Baez. “Queremos que Quito sea una ciudad sin violencia”.

En promedio, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de agresión en Pichincha, sostuvo Margarita Carranco, secretaria de Inclusión del Municipio de Quito.

La muestra fotográfica Sucede cuando callamos es gratuita y estará abierta hasta finales de octubre. Las personas interesadas en ver estas imágenes pueden acudir al bulevar de la avenida Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)