22 de June de 2009 00:00

FOTA sigue trabajando en mundial de Fórmula 1 paralelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma, ANSA

La Asociación de Constructores de Fórmula 1  (FOTA) sigue “trabajando en la organización” de un Mundial paralelo, afirmó hoy su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien desmintió un eventual reacercamiento con Max Mosley, titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) .

Montezemolo, también titular de Ferrari, afirmó a su vez que la poderosa escudería italiana volverá a la victoria cuando retornen “reglas claras” a la competencia, al participar hoy en una reunión en Roma promovida por la fundación Telethon.

Por su parte, Bernie Ecclestone, “patrón” de la F-1, como dueño de sus derechos comerciales, sostuvo que a The Times que las diferencias entre la FIA y la FOTA son “fácilmente solucionables” y anunció que intervendrá directamente en el caso.    

“He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula 1. Mi matrimonio quedó roto por la F-1, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente” , dijo Ecclestone.

Ocho equipos anunciaron que correrán un Mundial alternativo en protesta por la nueva reglamentación de la FIA para 2010 que, entre otras, impone un tope presupuestario de 46 millones de euros a cada escudería.

El Consejero Delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, descartó a su vez que su firma pueda organizar el Mundial paralelo y pronosticó un acuerdo en la F-1 porque “dos campeonatos harían un daño terrible” .  Montezemolo asistirá este miércoles a la reunión de París del Consejo Mundial de la FIA en la que Ferrari y los demás equipos de la FOTA tratarán de lograr un voto del organismo mundial que desautorice a Mosley, firme impulsor de la nueva reglamentación.

A su vez, Flavio Briatore, titular de Renault, advirtió a Mosley que evite insultos personales en la disputa, “especialmente a la luz de las revelaciones” previas sobre la vida privada del titular de la FIA, implicado hace meses en un escándalo sexual.

 Mosley había calificado de “chiflados” a los opositores a su plan y dijo que Briatore quería ser el sucesor de Ecclestone.

“Si él quiere llevar esto al tema personal, tengo mucho para decir sobre Max. Lo conozco. Debe parar de insultar. No quiero describir su vida privada, porque ya vimos todos lo que publicó el News of the World” , afirmó Briatore, quien afirmó que Ecclestone “ama la F-1, pero otros la usan sólo para su poder” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)