22 de June de 2009 00:00

Fossati empezó otra etapa de Liga sin Damián Manso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Liga de Quito

2

 0

El NacionalFabián Alarcón.  Quito

El partido que jugó Liga de Quito contra El Nacional sirvió como banco de prueba para el técnico Jorge Fossati, quien ya no contará  con el creativo Damián Manso. El ‘Piojo’ se negó a jugar porque preparaba   su viaje a México.

Por ello, Liga pretende afrontar esta nueva realidad y encontrar un nuevo estilo de juego sin el hábil armador. Su ausencia fue notoria, aunque ganó 2-0.



La figura
Claudio Bieler marcó las chances que tuvo
El delantero de Liga fue simplemente efectivo. Las dos opciones claras   que tuvo las aprovechó. Con sus tantos, además de consolidarse como goleador del torneo con 15 dianas, puso a la ‘U’ más cerca de la punta. Lució batallador, dinámico y contribuyó en las labores de marca.

La contrafigura
Fricson George no aportó al equipo
El lateral izquierdo de El Nacional no pudo dar un solo pase bien. Todos los balones terminaron en los pies rivales. Además, cuando buscó proyectarse, elevó centros defectuosos que fueron fácilmente despejados. Además, por su lado, Néicer Reasco subió permanentemente y no supo frenarlo.Liga mantiene su esquema 3-5-2, pero ante los militares careció de ese armador de juego. Por ello, los dirigidos por Fossati apelaron demasiado a los pases largos a las espaldas de los defensas criollos y a las subidas por las bandas de Néicer Reasco (derecha) y Paúl Ambrosi (izquierda).

El cotejo tuvo pocas acciones de   peligro en los pórticos, porque El Nacional también padeció del mismo síntoma de Liga. La ausencia de Wellington Sánchez, igualmente  pesó en el equipo de Juan Carlos Burbano. Además, los criollos erraron constantemente en la habilitación y en la marca.

De hecho, por dos desconcentraciones militares llegaron las conquistas de Claudio Bieler, en los minutos 10 y 25. En la primera, el argentino recibió dentro del área un saque lateral de
Paúl Ambrosi y remató cruzado, sin marca alguna. Luego, con un pase vertical de Norberto Araujo, el ariete, sin obstáculo alguno, puso el balón en el ángulo izquierdo del meta Christian Mora.

Con esos tantos, Liga pudo encarar con serenidad el encuentro, aprovechando también el planteamiento  defensivo de El Nacional, que procuró poblar el medio campo con cinco volantes y atacar con un solo delantero.

La ‘U’, en cambio, no generó más acciones porque su transición de defensa a ataque era lenta, sin un abastecedor definido. Es por esto que la dirigencia alba contrató a Christian Lara, para que sea el armador que el club requiere, tomando en cuenta que afrontará la Recopa Sudamericana.

Sin embargo, al margen de lo que ofrecieron ambos planteles y de las falencias futbolísticas que mostraron, en el ambiente quedó la preocupación sobre el tema de la violencia en los estadios.

Luego del cotejo, David Erazo, un hincha de El Nacional, de 17 años, fue asesinado por supuestos seguidores de la barra Muerte Blanca, de Liga, con 8 puñaladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)