15 de enero de 2018   11:15

EL COMERCIO impulsa siete foros sobre la consulta popular

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 21 días más, los ecuatorianos volverán a las urnas para votar en la consulta y referendo propuestos por el Ejecutivo.

EL COMERCIO inicia el lunes, 15 de enero del 2018, una serie de publicaciones que buscan contribuir con el análisis y la reflexión alrededor de las preguntas planteadas por el presidente Lenín Moreno.

Así como contribuir con un voto consciente e informado de la ciudadanía.

Durante siete días se hará énfasis en cada una de las siete interrogantes que estarán en la papeleta. Poniendo especial atención en los anexos que fueron enviados al Consejo Nacional Electoral.

El constitucionalista Ismael Quintana y el  integrante de la Comisión Nacional AnticorrupciónGermán Rodas analizan la primera pregunta de la consulta popular sobre la inhabilitación para cargos públicos y la pérdida de bienes a personas sentenciadas por c

El constitucionalista Ismael Quintana y el integrante de la Comisión Nacional AnticorrupciónGermán Rodas analizan la primera pregunta de la consulta popular sobre la inhabilitación para cargos públicos y la pérdida de bienes a personas sentenciadas por corrupción. Foto: EL COMERCIO


En esos anexos se detallan, por ejemplo, los pasos que serán necesarios para implementar los cambios, en caso de que en la consulta gane la opción del sí.

La publicaciones diarias se complementarán con foros que serán transmitidos, en vivo, a partir de las 11:00.

Los enlaces podrán verse a través de la página web de este Diario y también en su cuenta de Facebook.

Para hoy ha sido invitado el constitucionalista y catedrático de la Universidad Andina, Ismael Quintana. Él reflexionará sobre la pertinencia de la pregunta relacionada con la muerte civil para los sentenciados de corrupción.


De igual forma estará en el set de EL COMERCIO, en el sur de Quito, Germán Rodas, integrante de la Comisión Cívica Anticorrupción, que ha jugado un papel protagónico en los últimos meses, con la revelación de investigaciones en varias áreas de los sectores estratégicos.

Las personas podrán participar haciendo sus preguntas en tiempo real a los panelistas.

Cada día habrá un foro para abordar cada pregunta de la consulta y referendo.

En la edición impresa de mañana usted podrá encontrar un resumen con lo más destacado de la discusión.

La consulta popular se desarrollará el domingo 4 de febrero del 2018. Usted puede consultar el recinto donde debe votar en este link. También podrá informarse a detalle sobre los argumentos a favor y en contra de los actores sociales y políticos. Y cómo se desarrolla la campaña electoral por la opción del sí y también del no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)