19 de abril de 2018 16:06

32 expositores, entre ellos Rigoberta Menchú, participan en foro en Ambato

En el evento, el Alcalde de Ambato hizo la entrega de la resolución donde se declara invitada de honor de la ciudad a Rigoberta Menchú. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

En el evento, el Alcalde de Ambato hizo la entrega de la resolución donde se declara invitada de honor de la ciudad a Rigoberta Menchú. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fue declarada como Ilustre visitante de la ciudad por el alcalde de Ambato, Luis Amoroso. La actividad se realizó hoy, 19 de abril del 2018, durante la inauguración del Foro Internacional ‘Construyendo Ciudadanía Planetaria’.

El evento es organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) al cumplir 49 años de creación de la Alma Mater ambateña. El evento académico que se cumple en el Centro Cultural Universitario concluirá el sábado 21 de abril del 2018.

El Burgomaestre hizo la entrega de la resolución donde se declara invitada de honor de la ciudad a Menchú, por su representatividad internacional y entregado trabajo en la lucha y reivindicación de los derechos humanos. Amoroso dijo que reconoce la labor que efectúa en defensa de los derechos humanos. “Reconocemos su liderazgo frente a las luchas sociales y los derechos indígenas”.

En el foro también participan 31 expositores nacionales e internacionales. Ellos presentan sus ponencias sobre: Ciudades inclusivas, ciudades alternativas, regeneración urbana, movilidad humana, el proceso de industrialización, entornos urbanos productivos, ciudadanía y participación social.

Además, ciudad y cooperación internacional, ciudades saludables, investigación e innovación, modelos de gestión con participación social, calentamiento global, ciudadanía planetaria a través de la educación. Al finalizar prevé la suscripción de la ‘Declaratoria de Ambato’.

Galo Naranjo, rector de la UTA, dijo que en foro búsqueda de soluciones a los grandes problemas que afectan a las ciudades del mundo, desde una perspectiva de análisis positivo y compromiso ético de crear una sociedad para la vida.

La agenda continuará el viernes 20 de abril  con las ponencias de Marlon Guevara, alcalde de Baños, con el tema Ciudades alternativas; el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, con entornos urbanos productivos.

También Hitoshi Noda y Todd Chapman, embajadores de Japón y Estados Unidos en Ecuador, respectivamente con el tema ciudad y cooperación internacional. Esta se iniciará a partir de las 10:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)