5 de agosto de 2016 22:22

Los 'food trucks' ahora ofrecen música en vivo para atraer clientes

Los 'food trucks' se encuentran en negociaciones con el Municipio de Quito para conseguir permisos de funcionamiento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los 'food trucks' se encuentran en negociaciones con el Municipio de Quito para conseguir permisos de funcionamiento. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Unidad de Noticias

A las de 21:00, un grupo de vallenato hace pruebas de sonido en el parqueadero del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, en el centro norte de Quito, rodeado de 'food trucks', hoy, 5 de agosto de 2016. La nueva estrategia de los camiones de comida es organizar música en vivo para llamar la atención de los clientes.

En el lugar, la gente rodea a los músicos. Los clientes se pasean sosteniendo hamburguesas, papas fritas o helados. Esta noche, 16 'food trucks' se parquearon en este lugar. Todos son parte de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks.

Según Edwin García, abogado de la Asociación, la música es parte de una intención de rescatar tradiciones y a los 'food trucks' como un festival. "Así se hace en muchas partes de todo el mundo. Esta es una de las propuestas que le planteamos al Municipio. Hacer festivales en los lugares que nos ubiquemos", dijo.

Cuando la música arranca, los asistentes ensayan movimientos de baile. Mientras tanto, otras personas solo escuchan atentas al concierto.

María Belén Coronado es una de las asistentes. Ella se enteró del festival mediante las redes sociales. "Es la primera vez que vengo y hay música en vivo. A mí me gusta la comida que ofrecen por eso vine con mi familia", dijo.

A las 21:30, el espacio que dejaron los camiones de comida en el centro del parqueadero luce con unas 200 personas. Parejas y familias comen mientras escuchan al grupo en vivo.

Desde hace un mes, esta Asociación cuenta con el permiso del Ministerio para ocupar el parqueadero. Según García, el permiso es indefinido y utilizarán el lugar mientras el Municipio establece la normativa que regirá esta actividad.

Estos festivales se repetirán cada fin de semana. La Asociación Ecuatoriana de Food Trucks invitará al menos a dos camiones que no son parte de su organización para diversificar el tipo de comida que ofertan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)