13 de marzo de 2018 16:51

Fondo de Abu Dabi ofrece crédito de USD 600 millones a Ecuador, según el ministro Campana

Campana confirmó también la visita entre el 26 y 28 de marzo de cerca de 35 empresas que desean invertir en los sectores industrial y energético, particularmente en plantas de aluminio y refinería de cobre. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Campana confirmó también la visita entre el 26 y 28 de marzo de cerca de 35 empresas que desean invertir en los sectores industrial y energético, particularmente en plantas de aluminio y refinería de cobre. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro Pablo Campana se reunirá la tarde de este martes, 13 de marzo del 2018, con la nueva ministra de Finanzas, María Elsa Viteri. Allí le presentará la propuesta de un crédito por USD 600 millones, con interés de entre 2% y 4% a un plazo de pago de hasta 20 años proveniente del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos.

Parte del dinero estaría destinado a programas como Casa para Todos, importante –a juicio de Campana– desde el punto de vista social para cubrir una necesidad y como parte del dinamismo que se debe inyectar a la economía.

Confía en que “trabajará en equipo” con Viteri. “El frente económico y el frente productivo no pueden estar en condiciones distintas”, agregó en una entrevista televisiva.

Este fue uno de los resultados de la gira de inversión que realizó el funcionario a finales del 2017 y la reciente visita al Medio Oriente. Se refirió, en particular, al viaje que realizó a Qatar y Dubai la semana anterior.

“Apuntamos a proyectos. El día de mañana se incrementará la oferta exportadora ecuatoriana”, sostuvo. Esta apertura estará enfocada a sectores como el turismo, los servicios y la agricultura.

Entre los resultados de su viaje a Medio Oriente, el Ministro destacó la visita que realizarán 25 empresarios ecuatorianos apra finales de abril y la primera semana de mayo a Qatar y Dubai para entrar en contacto con sectores privados de estos países. Asistirán pequeños, medianos y grandes empresarios, además de emprendedores.

Además, hicieron lanzamiento de una cadena de supermercado de 42 puntos de venta en el que ingresaron dos productos ecuatorianos: la pitahaya y la granadilla.

En materia de inversiones, Campana confirmó también la visita entre el 26 y 28 de marzo de cerca de 35 empresas que desean invertir en los sectores industrial y energético, particularmente en plantas de aluminio y refinería de cobre. Llevarán a cabo los procesos correspondientes de licitación pública para la adjudicación que los proyectos, dijo.

Finalmente, Campana confirmó que volverá a viajar al extranjero. Su próximo periplo arrancará el miércoles y lo llevará a Florida, Estados Unidos, donde se reunirá con el embajador de Ecuador en el país del norte, Francisco Carrión, y con alrededor de 60 empresarios norteamericanos que poseen fondos de inversiones en la región.

El funcionario insistió en que el Gobierno apunta a la atracción de USD 15 000 millones en inversión extranjera para el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)