2 de March de 2010 00:00

El FMI cree que el dólar está sobrevalorado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, Reuters 

El dólar estadounidense aún está de cierta forma sobrevalorado, mientras que el yuan chino está sustancialmente subvaluado, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación al Grupo de 20 países de economías avanzadas y en desarrollo.

“El yuan chino se ha depreciado en términos efectivos reales en línea con el dólar estadounidense y se evalúa que esté sustancialmente subvaluado en una perspectiva de corto plazo”, dijo el FMI en una nota a los ministros del Grupo de los 20 reunidos en Seúl, Corea del Sur.

El FMI ha sostenido por un tiempo que el tipo de cambio de China es demasiado bajo y que el yuan está significativamente subvaluado frente al dólar.

El FMI dijo también que a medida que la economía mundial se recupera a un ritmo más fuerte de lo previsto, un aumento en los flujos de capital hacia las economías emergentes había presionado los tipos de cambio de los países exportadores de materias primas y las economías emergentes con monedas de libre flotación como Australia, Sudáfrica, Brasil e Indonesia.

Añadió  que debido a las mejores condiciones financieras y los menores temores de los mercados, el dólar se ha depreciado pero aún está “de cierta forma sobrevalorado”. El Fondo mantuvo sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial en un 3,9% para  2010 y  4,3% para  2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)