30 de octubre de 2014 19:01

Flujo de lava se acerca a ruta de evacuación de pueblo en Hawai

La lava del volcán Kilauea situado en el estado de Hawai (Estados Unidos). Foto: EFE

La lava del volcán Kilauea situado en el estado de Hawai (Estados Unidos). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

La lava del volcán Kilauea, de la isla de Hawai, quema a su lento paso árboles y arbustos, acercándose cada vez más a propiedades privadas cerca del pueblo de Pahoa, en una zona rural. Este miércoles, la lava se encontraba a menos de 230 metros de la calle Pahoa Village Road, una de las rutas que los residentes usan para evacuar el pueblo, indicó el canal de televisión KITV.

Si bien hay un camino alternativo, la lava se está acercando también a éste. Hoy había unos 900 metros entre el flujo de lava y esta autopista.

Algunos residentes han recibido una advertencia de evacuación. Algunos caminos en el pueblo ya fueron cerrados. La velocidad del flujo de lava varía, pero ha llegado a recorrer 17 metros por hora, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La lava ha estado fluyendo del volcán desde su erupción, el 27 de junio.

El volcán Kilauea ha estado activo desde que se produjo una fisura en enero de 1983. La fisura atrae a muchos turistas que visitan Hawai, ya que pueden ver la lava ardiente fluir al Océano Pacífico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)