1 de octubre de 2014 22:13

Flores de exportación, un negocio de USD 800 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Negocios

La Feria Flor Ecuador Agriflor 2014 arrancó este miércoles 1 de octubre del 2014 su edición número 15 en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo). Las mejores variedades se exhibirán hasta este sábado 4 de octubre en el recinto ferial, donde unos 200 expositores esperan la llegada visitantes nacionales e internacionales.

En la inauguración de Agriflor 2014, Benito Jaramillo, director de Expoflores, informó que el sector florícola genera divisas para el país por USD 800 millones, además de 100 mil plazas de trabajo, principalmente para mujeres del sector rural. Por esa razón las oportunidades de negocio son indispensables.

Así también señaló que la producción de flores del país se exporta a más de 120 destinos en el mundo, principalmente EE.UU., Rusia y la Unión Europea.

“El mercado americano representa el 40% de nuestras exportaciones. De perderlo sería catastrófico”, dijo.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Ribadeneira, estuvo presente en la inauguración y señaló que la inversión extranjera es indispensable para mejorar la competitividad.

En lo que le compete al Gobierno, dijo, se trabaja en promocionar internacional a otras variedades de flores que no sean rosas, así como abrir mercados a través de acuerdos comerciales.

En la mira oficial están los mercados suizos y canadienses. Asimismo señaló que se espera que el acuerdo comercial con la Unión Europa entre en vigencia hasta el 2017, cuando sea aprobado por el Parlamento europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)