29 de enero de 2018 12:14

Danilo Moreno dejó la gerencia general de la Flota Petrolera Ecuatoriana

La dimisión del funcionario se produjo el pasado lunes 22 de enero del 2018. En su lugar, como gerente subrogante fue designado Fernando Larrea Ron.

La dimisión del funcionario se produjo el pasado lunes 22 de enero del 2018. En su lugar, como gerente subrogante fue designado Fernando Larrea Ron. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 12
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danilo Moreno, exgerente general de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), dejó su cargo, informó Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos.

La dimisión del funcionario se produjo el pasado lunes 22 de enero del 2018. En su lugar, como gerente subrogante fue designado Fernando Larrea Ron.

La construcción de la terminal marítima en Monteverde (muelle y la planta de almacenamiento de GLP) estuvo a cargo de Flopec, según informó en septiembre del año pasado vía correo electrónico Petroecuador. La operación y mantenimiento pasó a Petroecuador en junio de 2014.

Esta infraestructura que tiene como propósito almacenar y distribuir gas licuado de petróleo (GLP) fue inaugurada durante el Gobierno anterior.

Monteverde-El Chorrillo opera actualmente al 12,5% de su capacidad. Consultado sobre el porqué se hizo una obra sobredimensionada, Pérez expresó que Danilo Moreno mencionó que en la edificación de esta obra se siguieron las instrucciones dispuestas, entonces, "por la Presidencia de la República".

El estado del proyecto e inversión son temas analizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La auditoría determinará si la obra se ajusta a los precios del mercado y si cumple con las condiciones técnicas requeridas.

En función de estos resultados, el Ministerio de Hidrocarburos analizará tomar acciones en el ámbito legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)