7 de December de 2009 00:00

Flamengo ganó el ‘Brasileirão’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro.  AFP

El Flamengo de Río de Janeiro se consagró ayer  campeón brasileño 2009 luego de 17 años sin levantar el cetro, tras imponerse por 2-1 al Gremio de Porto Alegre y a pesar de los nervios pasados durante la 38ª y última fecha de un reñido torneo.

El ‘Fla’, que había llegado a la punta en la penúltima fecha del ‘Brasileirão’, finalizó con 67 puntos y dejó con las ganas a sus rivales inmediatos, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Sao Paulo, que le perseguían de cerca.

Con 270 enfrentamientos, esta fue la edición más pareja y emocionante del ‘Brasileirão’,  desde que se juega por puntos corridos    hace siete temporadas.

El equipo comandado por Jorge Luis Andrade da Silva sumó así su sexto título, tras los obtenidos en las temporadas de  1980, 1982, 1983, 1987 y 1992.

El club carioca entró nervioso al campo de juego de un colmado estadio Maracaná  y durante el primer tiempo no consiguió contener la ansiedad y posicionarse bien en la cancha, incluso después del empate de David,  a los 29 minutos de juego.

Pero en la segunda mitad salió a buscar el partido, aunque arriesgando algunos espacios, y la calma llegó con el festejado gol de Angelim, a los 70 minutos, con un cabezazo tras un centro al área.

La jornada resultó más emocionante todavía con las contundentes victorias de Inter  por 4-1 sobre Santo André y de Sao Paulo por 4-0 sobre Sport, que apostaban al campeonato si Flamengo caía.

El título reivindica, entre otros, al internacional Adriano, que se refugió en el club carioca después de sus problemas en Italia. No pudo jugar algunos cotejos finales del torneo por una lesión en el pie izquierdo, pero se recuperó para ser parte de la final.

A raíz de una quemadura en su pie izquierdo tras un accidente doméstico, no pudo jugar contra el  Corinthians por la 37ª y penúltima fecha del torneo local.
Mientras tanto, en la parte baja de la tabla se vivía el drama del descenso. Fluminense  pudo igualar 1-1 con Coritiba, en un cotejo de intenso drama que sacaba al perdedor del ‘Brasileirão’.

 El ecuatoriano Patricio Urrutia, refuerzo del Fluminense desde mitad de año, no fue titular y tampoco entró a los cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)