17 de noviembre de 2017 14:07

Fisuras que no comprometen las edificaciones se reportaron en Guayaquil tras el sismo

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Ritcher se registró en Guayaquil este 17 de noviembre, a la misma hora en la que la ciudad realizaba un simulacro de emergencias. Foto: EL COMERCIO

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Ritcher se registró en Guayaquil, este 17 de noviembre, a la misma hora, en la ciudad se realizaba un simulacro de emergencias. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 1 129 reportes recibió el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional mediante la aplicación “Sintió el Sismo”, hasta el mediodía de este viernes 17 de noviembre. Esto se señala en el Informe Sísmico Especial número 10, emitido por el Instituto.

Por la ubicación del evento, la mayoría proviene de la provincia de Guayas, particularmente de la ciudad de Guayaquil y poblaciones aledañas, aunque también algunos provienen de otras ciudades del país.

La información recibida (341 reportes), indica que en el Puerto principal el evento fue sentido entre “moderado” y “fuerte”. Se reportaron fisuras en paredes de mampostería en edificaciones de hormigón armado, principalmente en Guayaquil; sin embargo, esto no compromete a la estabilidad de las estructuras.

Estas características indican que la intensidad del sismo es de 5 para Guayaquil en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), señala el reporte.

En Cuenca, Azogues, Guaranda, Babahoyo, Santo Domingo de los Tsáchilas y varias ciudades de Manabí (Manta y Portoviejo principalmente), el movimiento se reporta como “moderado a fuerte”, en general, no se tiene reportes de daños en edificaciones para estas ciudades. La intensidad para estas poblaciones se ha determinado como 3-4 EMS.

Varios reportes de Quito (148) indican que en esta ciudad el sismo fue sentido como leve evidenciando una intensidad de 3 EMS.

En otras provincias del país (Santa Elena, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y resto de Manabí), el sismo fue sentido por pocas personas y se reporta como leve. La intensidad asignada en estas provincias es 3 EMS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)