21 de marzo de 2016 18:45

Cinco fiscalizadores de la AMT son indagados por video difundido en redes

Autoridades de la AMT y Secretaría de Movilidad informaron sobre tema del video de fiscalizadores de la Agencia. Foto: Valeria Heredia/  EL COMERCIO

Autoridades de la AMT y Secretaría de Movilidad informaron sobre tema del video de fiscalizadores de la Agencia. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia
Redactora

"Nosotros no vamos a dejar pasar ningún acto que tenga que ver con corrupción, mal uso de los bienes o fondos públicos". Así lo señaló Darío Tapia, secretario Metropolitano de Movilidad, en una rueda de prensa que se realizó en el edificio de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el norte de la Quito. El evento se llevó a cabo la tarde de este lunes 21 de marzo del 2016.

Este fin de semana, en redes sociales circuló un video en el que se ve a un vehículo de la Agencia que circula de forma "irregular" por varias calles de la capital. El video generó reacciones y críticas negativas por parte de los usuarios a través de Twitter y Facebook. Incluso varias estaciones de televisión lo retransmitieron.

El video de un vehiculo de la AMT es criticado en redes sociales

Ante este tema, Tapia aseguró que las personas del video son cinco fiscalizadores de la entidad. Además puntualizó que no son personas contratadas por esta administración municipal. "Ellos fueron contratados hace años atrás y, al momento, se les abrió un sumario administrativo. Se pidió aplicar toda la fuerza de la ley para que sean destituidos".

El funcionario resaltó que no se trata de personas que están con uniforme y que no son agentes civiles de tránsito. “Los fiscalizadores no hacen tareas de persecución por lo que tenemos las pruebas necesarias para utilizar la ley”, sostuvo.

El video habría tenido fecha del pasado 23 de enero de 2016. “Nosotros no sabíamos de este tema sino ya lo hubiésemos denunciado”, dijo.

Un fiscalizador es el encargado de cuidar el espacio público y tienen camionetas para realizar esa tarea, por ejemplo, a las personas que están parqueadas en las calles, parterres, parques y demás. Sí pueden sancionar, expresó el encargado de la Secretaría de Movilidad. "Ellos no hacen temas relacionados con accidentes de tránsito", dijo.

En el Distrito Metropolitano hay 220 fiscalizadores, que se encargan de las labores mencionadas anteriormente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)