29 de junio de 2016 14:36

Familiares del libretista de TV presentaron una denuncia para que se investigue su muerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Con carteles que decían 'Justicia para Xavier' y 'Todos somos Xavier' familiares y amigos del escritor y guionista de televisión, Xavier Hidalgo Cedeño realizaron a las 10:00 de este 29 de junio, un plantón en los exteriores del edificio de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil para pedir que se investigue su muerte.

El padre del guionista, Nelson Hidalgo, cree que no murió atropellado sino que se trataría de un crimen de odio. Hidalgo Cedeño vivía en el norte de Guayaquil y la noche del miércoles 22 de junio acudió a un bar del centro de la ciudad. El hombre fue hallado desnudo, con pocos signos vitales, por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, a las 06:00 del siguiente día, en la vía Durán Yaguachi.

La víctima registraba hematomas, señales de haber sido golpeado, las piernas rotas, y sin ninguna identificación. Fue trasladado hasta el hospital Universitario de Guayaquil, en el norte de la urbe, donde se confirmó su deceso a las 09:00. “Creemos que fue asesinado, por la forma cómo murió. Él no tenía nada que hacer en la carretera a Yaguachi si vivía en Guayaquil”, dijo el padre.

Los familiares sostienen que “existen extrañas circunstancias en torno a la muerte de Xavier” y por este motivo, luego de realizar el plantón, en compañía de su abogado Hernán Ulloa Ordóñez, presentaron una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue un presunto delito contra la vida.

Ulloa dijo que hasta el momento no se conoce cómo se produjo la muerte porque a la familia "no se las ha dado a conocer el parte de novedades del agente de tránsito que realizó el levantamiento de cadáver, ni han podido tener acceso al protocolo de autopsia que se le realizó al cuerpo".

El abogado junto con los familiares del fallecido fueron recibidos por la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, quien luego de conversar con ellos, sugirió que se presente la denuncia para iniciar las investigaciones. Además adelantó que se está solicitando el protocolo de autopsia y, que en caso de que no se lo haya realizado, se podría realizar la exhumación del cadáver para conocer las circunstancias de la muerte.

Ronald Hidalgo, hermano del libretista, dijo que le habrían realizado un secuestro exprés, "pero al darse cuenta que no tenía dinero y que era gay lo golpearon hasta dejarlo medio muerto, botándolo en la carretera para que lo atropellaran". Aseguró que diez de sus amigos ¿habrían sido asesinados por homofobia?.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)