25 de enero de 2018 19:16

Fiscalía tomó versión a empresario Enrique Cadena por caso Petrochina

El fiscal Fabián Salazar tomó la versión libre y voluntaria del empresario Enrique Cadena Marín, como como parte de la investigación abierta por el denominado caso Petrochina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar tomó la versión libre y voluntaria del empresario Enrique Cadena Marín, como parte de la investigación abierta por el denominado caso Petrochina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 40
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Fabián Salazar tomó la versión libre y voluntaria del empresario Enrique Cadena Marín, como como parte de la investigación abierta por el denominado caso Petrochina. El ecuatoriano compareció desde México, a través de videoconferencia, este jueves 25 de enero del 2018. En la tarde también se tomó la declaración del exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio.

Salazar indaga los contratos relacionados con las preventas petroleras, que fueron suscritos entre el gobierno de Rafael Correa y el país asiático.

El caso se activó en el 2016, tras la denuncia del exlegislador Diego Salgado. El Colegio de Abogados de Pichincha y Villavicencio presentaron otra denuncia por estos hechos, en septiembre del 2017.

Según Villavicencio, detrás de los contratos con Petrochina y Petrotailandia aparentemente hubo un perjuicio para el país de USD 2 200 millones, debido a la intermediación en la venta del crudo ecuatoriano.Uno de los beneficiarios sería Cadena.

Esta mañana, el empresario respondió las inquietudes del fiscal Salazar. Esa diligencia fue privada y duró dos horas. Su abogado Joffre Campaña aseguró que su cliente recalcó que no tuvo participación alguna con los hechos que se investiga.

Salazar indicó que este expediente es sumamente extenso y que aún se recopila información. “Estamos viendo qué delitos puede haber (detrás de esos contratos). Puede haber uno o concurrencia delictual”, comentó antes de tomar la versión de Cadena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)