24 de mayo de 2017 20:51

Fiscalía confirma muerte de estudiante en protesta en el sur de Venezuela

La muerte de un estudiante venezolano de 22 años elevó hoy, 24 de mayo de 2017 a 56 el número de fallecidos durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP.

La muerte de un estudiante venezolano de 22 años elevó hoy, 24 de mayo de 2017 a 56 el número de fallecidos durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía de Venezuela informó que un estudiante de 22 años falleció hoy (24 de mayo de 2017) tras resultar herido en una manifestación en el sur del país, lo que elevó a 56 las muertes durante las protestas que se registran desde el pasado 1 de abril en ese país.

En un comunicado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) anunció que "comisionó al fiscal 4 del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, para investigar la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22)".

El deceso ocurrió "este miércoles 24 de mayo" luego de que el estudiante resultara "herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar", la capital del estado homónimo situado en el sur del país.

La Fiscalía indicó, citando información preliminar, que "en horas de la tarde de este miércoles Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza".

"Durante esa situación también resultaron lesionadas otras cuatro personas", agregó el informe, y confirmó que, "de inmediato, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció".

El Ministerio Público precisó que su representante "coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes".

Venezuela vive desde hace casi dos meses un escenario de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han degenerado en actos de violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)