26 de June de 2009 00:00

Fiscalía de Venezuela acusó a francés por ocultamiento de armas de guerra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, AFP

La Fiscalía de Venezuela acusó formalmente al francés Laurent Frederic Bocquet, detenido desde mayo, por ocultamiento de armas de guerra y de fuego, informó un comunicado el viernes.

Bocquet, detenido en la sede de la policía de inteligencia en Caracas, fue acusado de ocultamiento de armas de guerra y de fuego en grado de continuidad, y posesión y fabricación de municiones, según el comunicado de la Fiscalía.

El 8 de mayo las autoridades incautaron en un apartamento que sería propiedad de Bocquet 13 fusiles, dos ametralladoras, tres escopetas, medio kilo de explosivo C-4, unos 5 000 cartuchos, máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, ocho facsímiles de armas de fuego, uniformes militares y nueve potes de pólvora, según la Fiscalía.

En el allanamiento a ese apartamento fueron detenidos tres dominicanos, sobre cuyo caso la Fiscalía ordenó este jueves el "archivo fiscal" al considerar que no hay suficientes elementos para presentar una acusación.

Cuando ocurrieron las detenciones, el ministro del Interior venezolano Tarek El Aissami declaró que Bocquet y los tres dominicanos podrían estar involucrados en un complot contra el presidente Hugo Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)