26 de diciembre de 2017 09:47

Fiscalía determinó prisión preventiva para el propietario del restaurante donde ocurrió una explosión en Quito

La mañana de este martes, 26 de diciembre de 2017, aun permanecían en la acera vidrios y escombros producto de la explosión de un restaurante en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este martes, 26 de diciembre de 2017, aun permanecían en la acera vidrios y escombros producto de la explosión de un restaurante en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó a la Fiscalía el informe elaborado por la Unidad de Investigación Contra Incendios sobre la deflagración ocurrida en un restaurante del norte de Quito que dejó dos personas fallecidas y 11 heridas.

La mañana de este martes, 26 de diciembre de 2017, aun permanecían en la acera vidrios y escombros producto de la tragedia ocurrida en la celebración de la Nochebuena.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que se entregó el informé como un documento habilitante para presentar los cargos contra el propietario del restaurante. "Fiscalía nos indicará si necesitan más informes para aclarar el caso", sostuvo.

En la escena también estuvo Mauricio Aguirre, abogado contratado por los administradores del restaurante. El jurista negó que los tanques de GLP de uso doméstico hallados en el segundo piso del restaurante pertenezcan a una centralita clandestina.

Imágenes del ECU 911 de la explosión del restaurante en el norte de Quito. Captura


Aguirre agregó que están en contacto con las familias de los afectados para correr con los gastos derivados de la deflagración, ya que el restaurante estaba asegurado.

Según Aguirre, en la audiencia de flagrancia se solicitó la prisión preventiva para el propitario del restaurante, oriundo de China, pero que cuenta con doble nacionalidad. Los cargos que se le imputan son almacenamiento de combustible y homicidio culposo.

Una explosión en un restaurante del norte de Quito dejó víctimas, durante los festejos de la Nochebuena antes de la medianoche del domingo 24 de diciembre del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Por su parte, Arroyo subrayó que en el informe se incluyó que en la segunda planta del restaurante se halló una suerte de bodega, que tenía un acceso de un metro de diámetro, en el que presuntamente se instaló una centralita clandestina con nueve tomas y 35 cilindros de gas de uso doméstico. El oficial añadió que el costo de un cilindro industrial es de USD 17, en promedio. Mientras que un gas de uso doméstico cuesta USD 1,60.

"El costo y las seguridades son las principales diferencias. Para un giro de negocio en el que se consumen entre 20 y 25 cilindros al día, el costo es más alto", sostuvo.

En la página web de la Policía Nacional existe un archivo en el que se señala que en enero del 2014, a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, se decomisaron 52 cilindros de 15Kg. en el mismo restaurante donde ocurrió la deflagración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (9)