26 de enero de 2017 16:07

Fiscalía ordena la primera detención en Venezuela por el caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Las autoridades venezolanas rompieron su silencio sobre el caso Odebrecht este jueves 26 de enero del 2017, cuando el Ministerio Público informó que solicitó una orden de aprehensión contra una persona -sin mencionar su nombre- supuestamente vinculada al escándalo de sobornos.

“Se requirió que (la persona) sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que se encuentre fuera del país”, detalló la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio.

Ortega aseguró que el Ministerio Público citó a varias personas en calidad de testigos y que solicitó a las autoridades de Suiza una copia certificada del listado de venezolanos que presuntamente recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la constructora brasileña.

También “se envió una rogatoria al Ministerio Público de Brasil, a fin de que sea remitida una copia certificada de la delación que ofreció Marcelo Odebrecht (CEO de la constructora)”, agregó la funcionaria.

Ortega afirmó que se comunicará con su homólogo brasileño, Rodrigo Janiot, para que permita que un fiscal de Venezuela entreviste a Odebrecht en Brasil o a otro involucrado.

La empresa Odebrecht admitió haber pagado sobornos en distintos países, entre ellos Venezuela, para obtener contratos de obras públicas.

Venezuela es el segundo país -solamente por detrás de Brasil- en el que la compañía reconoció haber pagado más sobornos: “98 millones de dólares por 32 obras, 11 sin concluir, que costaron 11.000 millones de dólares”, precisó la ONG Transparencia Venezuela.

Transparencia Venezuela propuso este miércoles la creación de un grupo de trabajo integrado por fiscales de distintos países de América Latina para investigar la red de sobornos.

Según la ONG, la investigación sobre el caso en Venezuela está “prácticamente paralizada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)