26 de febrero de 2015 20:40

Fiscalía se pronunciará este viernes sobre policías detenidos tras tiroteo entre agentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Marcel Bonilla (I)

Los policías indagados en el asesinato de dos miembros de la institución policial han sido convocados para la audiencia de dictamen fiscal, a partir de las 13:30, de este viernes 27 de febrero del 2015.

La diligencia se cumplirá en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Esmeraldas, ubicada en Av. Libertad y Plinio Palomino, parada 10, en el norte de la ciudad.

El asesinato de los miembros de la institución se dio en un enfrentamiento entre compañeros, cuando supuestamente se intentaba pasar un cargamento de droga, que era trasportado en un patrullero de la Unidad de Policía Comunitaria de Palestina (UPC-P), cantón Rioverde, norte de la provincia, el pasado 4 de enero.

En la balacera murieron el capitán y jefe de GOE de Esmeraldas, René Morales, y el cabo primero de Policía, Edilmo Gómez. Dos Policías están detenidos, acusados de asesinato y tenencia ilegal de estupefaciente.

Gorky Ortiz, fiscal que lleva la causa, hasta la tarde de hoy, 26 de febrero del 2015, revisó el proceso con las investigaciones del caso, y los elementos que arrojaron la reconstrucción de los hechos, en el sector La Piedra, parroquia Tachina, donde ocurrió el enfrentamiento.

La defensa de los policías acusados dice que mostrarán cómo se ha violado el debido proceso, en este caso que conmocionó a Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)