15 de July de 2009 00:00

La Fiscalía pedirá al Juez extraditar a Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general Washington Pesántez pidió ayer al fiscal de Sucumbíos, Carlos Jiménez, que solicite  la extradición del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.

Él tiene orden de prisión,  acusado de asesinato por haber  coordinado y ordenado el bombardeo de Colombia al campamento de Angostura.

Por ello, el fiscal Jiménez deberá solicitar al juez Tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, Joel Bustos, que inicie los trámites para la extradición del ex ministro del gobierno de  Álvaro Uribe.

El Régimen colombiano consideró que la orden de prisión contra Santos es “un ataque en contra de Colombia y de los colombianos”. Y señaló que la actuación de la Justicia ecuatoriana es ilegal.

Según la normativa, la solicitud de extradición deberá pasar a la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia para que analice si el proceso legal está completo y si amerita el pedido.

Una vez que el titular de la Corte, José Vicente Troya, se pronuncie sobre la solicitud,  el proceso legal se enviará a la Cancillería para que remita la documentación a su par en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)