20 de marzo de 2018 16:29

Fiscalía adelanta investigaciones sobre muerte de joven venezolana en Ecuador

El cuerpo de Lorena Cardozo fue hallado en una vía cerca de la ciudadela Sí Vivienda. Sus familiares están convencidos de que su muerte fue un crimen. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

El cadáver de Lorena Cardozo fue hallado en una vía lastrada de Manabí. Sus familiares están convencidos de que se trató de un crimen. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía ha abierto diligencias para esclarecer la muerte de la ciudadana venezolana Lorena Cardozo, de 21 años, el pasado fin de semana en Manabí, cerca de la ciudadela Sí Vivienda, en Montecristi, en el noroeste de Ecuador.

La Fiscalía General del Estado indicó este martes 20 de marzo del 2018 que el responsable de la Unidad de Personas y Garantías de Manabí, César Suárez, dirige la investigación y ha solicitado practicar el análisis toxicológico y de histopatología, entre otras pericias, a fin de dilucidar las circunstancias del fallecimiento de la joven.

El cuerpo de Lorena Cardozo fue hallado en una vía cerca de la ciudadela Sí Vivienda. Sus familiares están convencidos de que su muerte fue un crimen. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

La joven venezolana de 21 años se dedicaba al comercio de arepas y empanadas en Manta. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

La Fiscalía informó que ha instruido a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) a que revise las cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde se encontró el cadáver de la víctima y de su domicilio.

Lorena Cardozo fue abandonada desnuda en una vía de tierra cerca de Montecristi, al suoreste de Manta, ciudad donde se había radicado diez meses atrás.

Sus familiares pusieron una denuncia por la misteriosa muerte de la joven el 17 de marzo, pero la Fiscalía ya había iniciado previamente una investigación de oficio.

De acuerdo con un informe preliminar de la autopsia realizada por un médico forense, la causa del deceso habría sido por asfixia al aspirar contenidos gástricos.

Sin embargo, la prima de la joven, identificada como Estefanía, pide que el caso se investigue como “un crimen… Cuando ya la tengo acá en la casa la reviso y sí tiene marcas: en el ojo tiene un arañazo, como si la hubiesen rasguñado en un forcejeo”.

Asimismo, Estefanía asegura que halló en la planta del pie de su prima un corazón que habría sido dibujado con una aguja sin tinta, también encontró unos puntos en la sien. Lorena fue hallada abandonada en una vía, sin ropa.

Los allegados de Cardozo no tuvieron noticias de la joven desde el viernes 16 de marzo, cuando salió a una cena con sus amigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)