9 de septiembre de 2016 14:36

Fiscal Galo Chiriboga dice que investigará videos sobre supuesta preparación de militares a civiles

El video que circula en redes sociales será investigado por la Fiscalía. Foto: Captura

El video que circula en redes sociales será investigado por la Fiscalía. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 164
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 15
Redacción Seguridad y Guayaquil

La mañana de este 9 de septiembre del 2016, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, dijo que investigará los videos que en las últimas horas comenzaron a circular a través de las redes sociales.

Allí se ve a un militar al frente de un grupo de civiles y se le escucha cómo les instruye ante una posible manifestación. Simula estar en la Plaza Grande y habla de tres grupos.

Los primeros son los que toman contacto inicialmente con quienes protestan. Luego está el denominado “grupo de choque”. Sobre ellos, el militar dice: “Si hay un contraataque ustedes son los primeros que van a enfrentar los choques”.

Al tercer grupo lo denomina “de intervención” y asegura que son los encargados de ayudar a quienes resulten afectados en las manifestaciones.

“Acá se ríen, porque no hay gas y palo. En el momento de la situación real ríanse”, dice el militar a los civiles.

“Obviamente este es un delito contra la seguridad interna del Estado por lo tanto es competencia de la Fiscalía para investigarlo”, señaló Chiriboga.

Luego aseguró: “El uso de la fuerza solo le corresponde jurídicamente y legalmente al Estado, a ningún particular le está dada la capacidad legal para utilizar la fuerza y por lo tanto esa es una actividad que atenta contra la seguridad interna del país, es decir, no pueden haber grupos armados de civiles enfrentando la delincuencia o las manifestaciones, eso es inaceptable".

Militares
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (77)
No (9)