9 de marzo de 2018 11:24

Fiscalía analizó seis meses de llamadas para atribuir tráfico de influencias a exfuncionaria de Ministerio del Interior

El Consejo de Participación Ciudadana difundió la lista de los postulantes a Fiscal General del Estado, que reemplazará a Galo Chiriboga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado emitió un impulso fiscal contra la excoordinadora General Administrativa Financiera del Ministerio del Interior. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado cuenta con un informe de análisis de llamadas telefónicas, oficios, partes informativos, escritos y peritajes que advierten un posible tráfico de influencias y apuntan a María Paula Christiansen Delgado, excoordinadora general Administrativa Financiera del Ministerio del Interior, “y otras personas que pudiesen tener participación delictiva”.

EL COMERCIO tuvo acceso ayer al impulso fiscal fechado el 2 de marzo del 2018 pero su veracidad solo fue confirmada la mañana de este viernes 9 de marzo del 2018 por la Fiscalía.

Las evidencias de esta instrucción fiscal fueron levantadas durante la investigación por supuesta concusión, en la que también es nombrada Christiansen y otros funcionarios del Ministerio del Interior y de la Asamblea.

Dentro de los elementos que la Fiscalía analizó constan registros de tres números celulares. De forma específica, se analizaron las llamadas y mensajes que entraron y salieron de esos teléfonos entre el 3 de julio del 2017 y el 31 de enero del 2018.

La mañana de este viernes, 9 de marzo, Diego Chimbo, abogado de Christiansen, dijo a este Diario que su clienta solo fue nombrada en un proceso de asociación ilícita y asegura que nunca fue vinculada ni acusada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (1)