4 de November de 2009 00:00

Fiscalía investiga supuesto complot de FARC contra Juez de Sucumbíos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

La Fiscalía ecuatoriana investiga amenazas y un supuesto complot de la guerrilla de las FARC contra el juez que inició el proceso por un bombardeo de Colombia en territorio ecuatoriano, informó este miércoles el organismo.

“Se está investigando, viendo de dónde podrían venir esas posibles amenazas; aún no podría decir son de tal o cual parte ” , dijo el fiscal de la provincia de Sucumbíos, Carlos Jiménez.

El gobierno colombiano denunció el sábado que las FARC planean atentar contra el juez ecuatoriano Daniel Méndez e involucrar a autoridades de Bogotá, para “ perturbar ” el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, rotas a raíz del ataque contra esa guerrilla el 1 de marzo de 2008.

Jiménez señaló a radio Sonorama que se han tomado medidas de seguridad para proteger a Méndez y otros responsables de la causa por el bombardeo en la zona fronteriza de Angostura (Sucumbíos) , que dejó 25 muertos, incluido el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

“Hay rumores de que posiblemente estarían por atentar en contra del fiscal y jueces que conocen el caso Angostura, pero se han tomado las medidas de seguridad preventivas ” , indicó.

En el proceso por el bombardeo, ahora en manos del juez Francisco Revelo, están vinculados con orden de arresto el ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos y el comandante de las Fuerzas Militares de ese país, general Freddy Padilla.

También, pero sin medida de aseguramiento, el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, y el ex comandante del Ejército, general Mario Montoya.

A fines de octubre, la prensa ecuatoriana publico que se había develado un plan de paramilitares de ultraderecha colombianos para atentar contra Jiménez, Méndez y Revelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)