28 de junio de 2014 13:51

La Fiscalía investiga de oficio el caso de los 7 jóvenes muertos en un motel

El ministro del Interior, José Serrano, estuvo en Santo Domingo y habló del caso. Foto: EL COMERCIO

El ministro del Interior, José Serrano, estuvo en Santo Domingo y habló del caso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Fiscalía abrió un expediente para investigar el caso de los siete jóvenes que murieron por inhalación de monóxido de carbono en un motel de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

El sábado 21 de junio del 2014, las autoridades hallaron los cuerpos de siete universitarios sin vida en la habitación de un motel. Las autoridades presumen que festejaban la victoria de Ecuador sobre Honduras en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Todos eran mayores de edad y estudiaban la universidad.

El fiscal provincial, Jorge Montero, señaló que la investigación se realiza de oficio dado que se trata de un presunto delito de acción de pública. En el marco del proceso, se ha requerido la comparecencia y del testimonio libre y voluntario de varias personas, entre ellas los familiares de las víctimas.

Hasta el viernes 27 de junio del 2014, ninguno de ellos había presentado una acusación formal por este caso que dio lugar a un debate público sobre la extensión de las fiestas en los moteles, cuando se cierran los sitios de diversión nocturnos en la hora establecida por las autoridades.

El jueves 26 de junio del 2014, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que este caso no solo se reducirá a la clausura del motel, como ocurrió el mismo día del suceso, sino que se tendrán que establecer las responsabilidades.

El Comité de Operaciones de Emergencias cantonal emitió una disposición para que a través de la Intendencia General de Policía se efectúen operativos para controlar que los locales de actividad económica cuenten con sus permisos de funcionamiento. Esto provocó que la mayoría de propietarios de comercios acudieran a la Intendencia y Dirección de Turismo a actualizar sus documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)