31 de julio de 2015 15:20

Fiscalía dice que en dos Diarios habrían explotado artefactos artesanales 

El 29 de julio del 2015 se colocaron bombas panfletarias en las instalaciones de Diario El Telégrafo. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

El 29 de julio del 2015 se colocaron bombas panfletarias en las instalaciones de Diario El Telégrafo. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El fiscal del Guayas, Paúl Ponce informó sobre los avances de las investigaciones en torno a la detonación de dos bombas panfletarias en los exteriores de los diarios El Telégrafo y El Universo, ocurrido la noche del 29 de julio de 2015.

El funcionario indicó que ya cuenta con un informe preliminar de Criminalística sobre el levantamiento de indicios y reconocimiento de los lugares en donde detonaron los artefactos explosivos.

En la explosión registrada la noche del pasado 13 de julio en el edificio donde funciona la sede de Alianza PAIS, desconocidos habrían empleado alrededor de 250 gramos de pentolita, cuyo poder destructivo podía alcanzar hasta 3 metros, según la Fiscalía.

Mientras que en las explosiones en las afueras de los medios de comunicación se habrían utilizado artefactos de fabricación artesanal y con cargas de no más de 80 gramos de pólvora.

El fiscal Ponce manifestó que el caso está en etapa de investigación previa y que se continuarán realizando las diferentes pericias que se requieran para identificar a los responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)