12 de octubre de 2017 13:14

Fiscalía del Guayas realizó simulacro de evacuación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Guayas realizó la mañana de este jueves 12 de octubre del 2017 un simulacro. Alrededor de 500 personas entre funcionarios y usuarios fueron evacuados en la jornada que midió la capacidad de respuesta ante un posible siniestro.

Para ello se cerró parte de las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón, intersecciones en las que se ubica el edificio de la institución pública. En el simulacro participaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y representantes de otros organismos de socorro.

La fiscal de Guayas, Patricia Morejón, encabezó el evento. Ella, junto a los evacuados, permaneció por varios minutos en el parque La Merced, centro de Guayaquil, mientras culminaba el simulacro que tardó unos 30 minutos.

“Estamos poniendo en práctica la capacitación que hemos tenido durante de más de un año (…) lo que buscamos es educar a nuestros funcionarios, que son 320 en La Merced, que salgan de forma ordenada porque nosotros ya pasamos por las réplicas del terremoto del pasado 16 de abril del 2016”, refirió Morejón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)